Búscalo aquí

SEXTO

CUARTO PERIODO

segunda tarea:

¿Humanizan o deshumanizan las redes sociales a la mujer y al hombre?  Click 
Da click aquí.

Observa y analiza los siguientes vídeos y responde la siguiente pregunta en Tu Blog.

¿Las redes sociales te hacen mas o menos humano? si o no  ¿Por qué? 






1. Primera publicación:  En esta primera tarea vas a analizar los siguientes enlaces y vas a dejar tu reflexión sobre este. ¿Cual es tu punto de vista? y ¿por qué tu forma de razonar así? 










ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO

2019





TAREA DE ANÁLISIS DE TEXTO FILOSÓFICO






















CUARTO PERIODO





Niños y la filosofía







TERCER PERIODO








RECUPERACIÓN SEGUNDO PERIODO

1. Observa el video  El sentido de la vida y reconstruyelo en una presentación de Power Point...Se creativo, coloca imágenes y detalles a tu presentación.  (Vale el 30%)

2. Explica la presentación en tu salón de clase ( vale el 70%)


¿Quien soy yo?






SEGUNDO PERIODO



SEXTO "A" 2015


SEXTO "B" 2015




MITOS Y LEYENDAS DEL MUNDO



Da click aqui y encontraras historias asombrosas



Cronograma Periodo 1
Dar Click Aquí




AÑO 2015


Les presento la guía del primer periodo año 2015.
 ¡Bienvenidos!























ACTIVIDAD No. 3
















HOMBRES Y MUJERES PIENSAN DIFERENTE





TERCER PERIODO
GUÍA HAZ CLICK AQUÍ

FILOSOFÍA DE LA NATURALEZA










RECUPERACION SEGUNDO PERIODO
DIA 10 DE JULIO 6A 
DIA 11 DE JULIO 6B




¿Que es la antropología? Observa el vídeo y presenta un mapa de ideas donde expongas
  • Lo que piensa la gente
  • definición de Malinowsky 
  • dimensiones del hombre
  • ¿la antropologia es una ciencia?
  • Ramas de la antropología
Puedes realizarlo utilizando la herramienta TIC AQUI SUGERIDA. DE CLICK.
Sustentar y explicar el mapa en clase los días señalados.

Alumnos que deben nivelar

BARRIOS HERNANDEZ YOSELIN SAMARA. (6A)

PADILLA ROJAS MARIA CLAUDIA (6A)

SARMIENTO MENENDEZ SERGIO ALEJANDRO (6A)

PACHON GUZMAN SERGIO CAMILO (6B)









HOLA Amiguitos
ESTAS DIAPOSITIVAS  Te ayudaran  a realizar tu tarea y a conocer mas sobre el estudio del hombre. Da clik  AQUÍ y veras las diapositivas.




II Periodo 

Vídeo de motivación.




·         ¿Quién es el hombre?

·         ¿Qué es una persona?

·         ¿Cuáles son las manifestaciones del hombre?





Querido estudiantes de sexto grado vamos a leer con mucha atencion el siguiente cuento y al final seguiremos las instrucciones del profesor.




Mi pequeño mundo se ha roto  
    un cuento de Pedro Pablo Sacristán

Había una vez un muelle que vivía tranquilo y seguro dentro de su bolígrafo. Aunque oía muchas cosas procedentes del exterior, vivía creyendo que fuera de su mundo, el bolígrafo, no había nada bueno. Sólo pensar en dejar su bolígrafo le daba tal miedo que no le importaba pasar su vida encogiéndose y estirándose una y otra vez en el minúsculo espacio del boli.

Pero un día, se ácabó la tinta, y cuando su dueño lo fue a cambiar tuvo un despiste. El muelle saltó por los aires y fue a parar al desagüe del lavabo, y por ahí se perdió de vista. El muelle, aterrorizado y lamentándose de su suerte, atravesó tuberías y tuberías, pensando siempre que aquello era su fin. Durante el viaje por las cañerías no se atrevió a abrir los ojos de puro miedo, sin dejar ni un momento de llorar. Arrastrado por el agua, siguió, siguió y siguió, hasta ir a parar a un río; cuando la corriente perdió fuerza, al ver que todo se calmaba, dejó de llorar y escuchó a su alrededor, y al oír sólo los cantos de los pájaros y el viento en las hojas de los árboles, se animó a abrir los ojos. Entonces pudo ver las aguas cristalinas del río, las piedras del fondo, y los peces de colores que en él vivían y jugaban, y comprendió que el mundo era mucho más que su pequeño bolígrafo, y que siempre había habido muchas cosas en el exterior esperando para disfrutarlas.


Así que después de jugar un rato con los peces, fue a parar a la orilla, y después a un campo de flores. Allí escuchó un llanto, que le llevó hasta una preciosa flor que había sido pisada por un conejo y ya no podía estar recta. El muelle se dio cuenta entonces de que él podía ayudar a aquella flor a mantenerse recta, y se ofreció para ser su vestido. La flor aceptó encantada, y así vivieron juntos y alegres. Y siempre reían al recordar la historia del muelle, cuando pensaba que lo único que había en la vida, era ser el triste muelle de un bolígrafo.

Ahora vas a participar en los comentarios respondiendo las siguientes preguntas.
¿Cual es la enseñanza que te deja la historia?
¿Alguna vez has sentido miedo de enfrentarte a realidades desconocidas?  ¿por qué?
¿Consideras que la aventura de pensar lo in pensable es un reto para tu vida?

Elaborate una historieta donde manifiestes como el filosofar cambia el actuar de las personas. Puesdes usar la herramienta PIXTON.COM  opción diviertete.
despues debes enviar el link  de tu trabajo en un comentario.
Animo!!!


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PERIODO I











HOLA

SALUDO GRADO SEXTO

Hola estudiantes rosaristas les presento la revista de filosofía de febrero. Los invito a automotivarse y a participar con tus opiniones,  artículos, fotografías y cualquier dato curioso. Envía tu información a jorenraga@gmail.com





186 comentarios:

  1. Respuestas
    1. holis profe que cuento tan largooooooooooo

      Eliminar
    2. Te invito a leer más...debes acostumbrarte a la lectura

      Eliminar
    3. ese cuento es muy interesante y chevere,disculpeme la demora para hascer el comentario de esta actividad

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. profe responderé el vídeo :
      1) El hombre es un ser vivo con una unidad de cuerpo y alma .
      2)una persona es . Boecio : sustancia individual de naturaleza racional. "somos únicos e irrepetibles ".
      3)El ser humano es una realidad compleja, que se manifiesta en diversas dualidades.

      El ser humano es una realidad compleja, que se manifiesta en diversas dualidades como son el cuerpo y el alma, la voluntad y la inteligencia, la interioridad y la exterioridad, el sujeto y el objeto, el individuo y la sociedad. Sin embargo, la vida del hombre es una tarea personal a realizar, que tiene su origen tanto en la generación de los padres, tanto en la acción creadora de su alma individual por parte de Dios, convirtiéndose en co-causas de un único principio de la persona.

      Las diversas ciencias al tratar sobre los seres humanos solo abarcan un aspecto de su compleja realidad que le rebasa, cada una es verdadera, pero insuficiente para explicar lo que es la persona humana a la que no se le puede reducir solo a alguno de esos aspectos, ya sea físico, emocional o espiritual.

      profe califique me.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. profe a mi la filosofia me hace filosofar y love filosofia

    ResponderEliminar
  4. profe desarrollar el texto hice el análisis del tema verifique todo lo que a vía vi las preguntas todo lo que decía para que la filosofía y bueno hay que pensar con la filosofía que nos hace filosofar

    ResponderEliminar
  5. me parece muy importante saber en que consiste el filosofar porque por medio de la filosofia podemos pensar,analizar,y llegar a cuestionar el porqué de las cosas

    ResponderEliminar
  6. olissss....profe, la materia que mas me justa es filosofía

    ResponderEliminar
  7. profe una pergunta q toca hacer en el cuaderno

    ResponderEliminar
  8. profe a mi gusto mucho el cuento

    ResponderEliminar
  9. olis porque el cuento tan largoooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  10. gracias profe por ese cuento tan bonito nos deja una enseñanza de como superarnos en la vida y viva la filosofía.

    ResponderEliminar
  11. la enseñansa es que no hay qe atercarse por tener mieedo y si lo quieres conoser el mundo de aya afuera

    ResponderEliminar
  12. si porque hay veces que uno no sabe que va a pasar en ese momento

    ResponderEliminar
  13. Nicolas era un niño estudiante de escuela, que hacía todas las tareas, pero sus calificaciones no eran las mejores. Vivía muy triste porque era rechazado por sus compañeros, pero la lucha por seguir adelante era cada vez mas escasa, un día se encontró una flauta y comenzó a practicar, cuando descubrió que era muy bueno para la música. Esto hizo que terminara su primaria y bachillerato y se fue a estudiar música a una academia logrando ser un gran músico. Ahora vive muy feliz.

    ResponderEliminar
  14. -La historia me deja como enseñanza que, no debemos encerrarnos en nuestras ideas... hay que explorar nuevas formas de vida y entender las diferentes formas de pensar y actuar
    -Si he sentido miedo de las cosas que no conozco. un ejemplo fui a piscilagos y me daba mucho miedo tirarme por los toboganes... pero cuando decidí tirarme.. me di cuenta de lo bueno que era y lo seguí haciendo.
    -pienso que pensar en lo impensable es un reto para cualquiera, ya que tenemos unas ideas grabadas en la mente. cambiar de estas es difícil, pero a la vez puede ser muy bueno.

    ResponderEliminar
  15. lo que no entendi tanto fue lo de pixton

    ResponderEliminar
  16. UN EJEMPLO DE COMO CAMBIAR LA MANERA DE PENSAR: Tratemos a todos con amabilidad y respeto, incluso a aquellos que son groseros con nosotros.

    ResponderEliminar
  17. mi historieta
    http://www.pixton.com/comic/4b4j7ke9

    - la enseñanza que me deja la historia es que debemos de luchar por nuestros ideales, explorar nuevas alternativas y verificar que siempre hay solucion

    - mi mayor miedo es tener cerca las bombas explosivas aunque me atraen me da miedo cogerlas.

    - si porque me arriesgaria ha saber mas de lo que ya se a tomar mis propias decisiones y vencer los miedos

    ResponderEliminar
  18. me gusta la filosofia es mi materia favorita

    ResponderEliminar
  19. holis profe

    - la enseñanza que me deja esta historia es que los cambios son buenos, pero siempre tenemos que tener en cuenta las consecuencias que produce aquel hecho, para así no poder equivocarnos en las cosas que realizamos.

    - si he tenido miedo porque en aquel momento mis pensamientos se deriva en las cosas malas que puede suceder si realizo algo, pero siempre he estado dispuestas a los cambios por que pueden suceder cosas favorables para mi vida

    - si considero que es un reto para mi vida ya que alcanzar un pensamiento que se cree que es absurdo, es luchar por aquello sin importa todo lo que toque hacer con tal de conseguirlo.

    ResponderEliminar
  20. http://www.pixton.com/es/create/comic/qkpzod79

    ResponderEliminar
  21. profe el cuento es muy bonito :D.. saluditos de sexto B.. I LOVE FILOSOFIA

    ResponderEliminar
  22. Hola profe

    - La enseñanza que me deja la historia

    Es como dicen `` no juzgues un libro por su portada ´´ porque el muelle pensaba que el mundo era horrible pero despues noto que era mucho mas hermoso que estar dentro de un boligrafo.

    - si alguna vez he sentido miedo por realidades desconocidas y por que

    Pues, cuando era chiquito me asustaba la oscuridad porque si veía algún vídeo de terror cuando estuviera solo y oscuro pensaria que de alguna parte del cuarto va a salir el muñeco malévolo que vi en el vídeo.

    -si he pensado lo inpensable

    muchas veces yo empiezo a pensar cosas raras que creo que nadie ha pensado y mi papa me dice que si hago eso estoy atravesando barreras que nisiquiera debi saber que existian y desde ese momento ya no pense asi.

    ResponderEliminar
  23. HOLA PROFE SOY CESAR, PERDON PERO NO VI QUE NO SALIA MI NOMBRE
    - La enseñanza que me deja la historia

    Es como dicen `` no juzgues un libro por su portada ´´ porque el muelle pensaba que el mundo era horrible pero despues noto que era mucho mas hermoso que estar dentro de un boligrafo.

    - si alguna vez he sentido miedo por realidades desconocidas y por que

    Pues, cuando era chiquito me asustaba la oscuridad porque si veía algún vídeo de terror cuando estuviera solo y oscuro pensaria que de alguna parte del cuarto va a salir el muñeco malévolo que vi en el vídeo.

    -si he pensado lo inpensable

    muchas veces yo empiezo a pensar cosas raras que creo que nadie ha pensado y mi papa me dice que si hago eso estoy atravesando barreras que nisiquiera debi saber que existian y desde ese momento ya no pense asi.

    ResponderEliminar
  24. 1.cada persona tiene obstáculos que debe superar para alcanzar sus metas y todo lo que se propone a lograr.
    2. Si, muchas veces, cuando enfrento nuevos retos, por ejemplo cuando entre por primera vez a un colegio, donde no sabia donde estaban las cosas y no conocia a nadie, por que es un mundo nuevo para mi.
    3.si porque si hace cosas sin pensar nunca podrá hacer la cosa. Pero mas que eso es imaginar un nuevo mundo y llenar de ilusiones mi cabeza, eso me anima a hacer las cosas, siempre con la razon y el corazon, pensando en las consecuencias de mis actos.
    Consideras que la aventura de pensar lo in pensable es un reto para tu vida?

    Me gusta el cuento de SEXTO A
    santiago ricaurte campos
    Nota: Hare este comentariio con la cuenta de mi hermana Kelly Ricaurte.
    SANTIAGO RICAURTE CAMPOS

    ResponderEliminar
  25. Hola Profesor Jorge Enrique Ramírez Soy Laura Valentina Leiva Barreto, del grado sexto A La enseñanza que me deja la historia “mi pequeño mundo se ha roto” es: que nosotros nos encerramos muchas veces en nuestros problemas y no buscamos la forma de solucionarlos de manera rápida, teniendo la solución en nuestras manos. En el segundo punto Alguna vez has sentido miedo de enfrentarte a realidades desconocidas? ¿por qué? Si, porque me he sentido sola porque cuando me traslade al nuevo colegio, todo fue diferente, mis amigos, profesora, y dejarlos a sido diferente.

    ResponderEliminar
  26. Hola Profesor Jorge, soy Yulieth Barreto de sexto A, mis comentarios acerca del cuento son:

    1) RTA : lo que me dejo de enseñanza que que no debemos encerrarnos por el temor a salir a lo desconocido por que puede haber cosas maravillosas afuera , debemos aprovecharlas , ayudando a los demás y ser felices.
    2) RTA : Si he sentido miedo a enfrentar realidades desconocidas, por que no conozco el lugar y las cosa nuevas .
    3) RTA : Si, por que nos enseña a luchar y pasar pro obstáculos, que ni siquiera hemos pensado que se nos podían presentar.

    ResponderEliminar
  27. Hola Profesor Jorge,

    Mi historieta Filosofar puede hacer cambios se encuentra en:
    http://pixton.com/es/:hp2ayprc

    ResponderEliminar
  28. Hola Profesor Jorge Enrique soy Laura Valentina Leiva Barreto del grado Sexto A, Mi historieta: http://pixton.com/es/:sb43jzfm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Laura, espero que continues usando esta gran herramienta y pensando así.

      Eliminar
  29. olisssss profe q cuento tan espectacular me encanto muy chebre deja muchs enseñanza y la manera de filosofar

    ResponderEliminar
  30. 1.La historia me deja como enseñanza que,no debemos encerrarnos en nuestras idea.Hay que explorar nuestras forma de vida.
    2.Si en Buenaventura cuando tuve panico al lanzarme del tobogan que estaba muy alto y con curvas super extremas.Pero cuando decidi lanzarme vi que no era peligroso y era divertido.
    3.Si es un reto ya que nos sirve para cambiar lo proyectado para la vida

    ResponderEliminar
  31. profe voy a responder las preguntas:
    1. me dejo como enseñanza que no debemos encerrarnos solo en nuestro mundo sino explorar el mundo exterior para vivir mejor.
    2. si en piscilago cuando me hiba a tirar del tobogan de 300 metros yo tenia miedo pero cuando decidi lanzarme vi que no era peligroso y ademas era divertido.
    3.si porque es un reto que nos sirve para cambiar algo malo en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  32. olis profe me enseño la filosofia que es algo muy bueno para la vida

    ResponderEliminar
  33. 1.que hay que explorar mas que nuestro interior(no hay que encerrarnos en nuestros pensamientos).
    2.si porque no me imagino lo que consecuencias habría en mi futuro gracias a eso.
    3.si por que lo imposible siempre en nuestra vida si no lo proponemos sera posible

    ResponderEliminar
  34. Hola profe la filosofia me a dejado muchas enseñanzas para mi vida

    ResponderEliminar
  35. 1.La enseñanza que me deja la historia es que hay que explorar mas
    2.si en el rió sal daña con una altura de 300 metros tenia muchos nervios cuando me tire fue algo muy divertido
    3.si por que nos sirve para cambiar algo mal en nuestra vida pero si nos proponemos a cambiar eso malo que hay seriamos mejores personas

    ResponderEliminar
  36. 1.la enseñanza que me deja es que por mas que queramos escondernos de algunas cosas o problemas que nos presenta en la vida de vemos enfrentarnos con la frente en alto
    2.si por que somos seres humanos y el único que no siente miedo en Dios
    3.si por que en algo que no sabe como lo vamos a enfrentar att : maría paula saenz cardoso del grado 6b

    ResponderEliminar
  37. 1. la enseñanza que me deja que hay que afrontar las dificultades con buena actitud para poder superarlos
    2. si por que somos seres humanos y tenemos debilidades
    3. si por que nos sirve para cambiar algo malo por algo bueno

    ResponderEliminar
  38. profe feliz semana santa que la pase muy bien chao profe

    ResponderEliminar
  39. profe a mi me gusta mucho la filosofia por eso quiero ser una gran filosofa

    ResponderEliminar
  40. http://www.pixton.com/comic/3th1v6jd

    ResponderEliminar
  41. buenas tarde profe jorge le envio el link de pixton.com esta muy interesante el cuento Mi pequeño mundo se ha roto me gusto mucho me parecio mucho

    ResponderEliminar
  42. Felizzz cumple que Dios te bendiga y te llene de bendiciones Hoy y siempre

    ResponderEliminar
  43. http://www.pixton.com/es/comic/qh3ppbfp profesor buenas noches, aquí se encuentra el comic dejado en clase
    estudiante: Daniel Santiago Rodriguez Prada
    grado: Sexto A.

    ResponderEliminar
  44. http://www.pixton.com/es/comic/qh3ppbfp
    profesor buenas noches, aquí se encuentra el comic dejado en clase
    estudiante: Daniel Santiago Rodriguez Prada
    grado: Sexto A.

    ResponderEliminar
  45. 1.¿que es el hombre?
    es un ser vivo con unidad de cuerpo y alma
    2.¿que es una persona?
    sustancia individual de naturaleza racional, somos únicos e irrepetibles
    3.¿ cuales son las manifestaciones del hombre?
    -auto conciencia
    -libertad
    -autonomía
    -dialogo e subjetividad
    -intimidad
    -singularidad

    ResponderEliminar
  46. 1. me dejo como enseñanza que no debemos encerrarnos solo en nuestro mundo sino explorar el mundo exterior para conocer muchas cosas mas.
    2. si en mundo de aventura hay una montaña rusa y yo tenia miedo pero cuando decidí lanzarme vi que era divertido.
    3.si porque es un reto que nos sirve para cambiar algo que no esta bien de nuestras vidas.

    Profe Estas Son Las Respuestas De Las Preguntas.

    ResponderEliminar
  47. karen brigitte portillo conde definitvamente ese cuento es corto =)

    ResponderEliminar
  48. ¿que es el hombre?
    EL hombre es un ser vivo con una unidad de cuerpo (fisico) y alma (espiritual), se diferencia de los demas seres por tener automovimiento, unidad de inmanencia ritmo ciclico.

    ¿Qué es persona?
    En Boecio persona es sustacia individual de naturaleza racional, unico, con inteligencia, voluntad, libertad

    ¿cuales son las manifestaciones del hombre?
    - autoconciencia
    - libertad
    - autonomia
    - dialogo
    - intimidad
    - singularidad

    ResponderEliminar
  49. ¿Que es hombre?
    es un ser vivo con una unidad de cuerpo y alma que se diferencia de los de mas seres vivos dedido a su grado: auto movimiento.

    ¿Que es una persona?
    boecio: sustancia individual de naturaleza racional somos únicos e irrepetibles con una inteligencia,voluntad libertad y afectiva.

    ¿Cuales son las manifestaciones del hombre?
    *libertad
    *Dialogo
    *autonomía
    *moral
    *intimidad
    *singularidad
    *auto conciencia

    ResponderEliminar
  50. 1¿ quien es el hombre ?
    es un ser vivo con una unidad de cuerpo y alma que se diferencia de los demás seres vivos debido a su grado de: auto movimiento.
    2 ¿ que es una persona ?
    es una sustancia individual de naturaleza racional, somos únicos e irrepetibles con inteligencia, voluntad, afecto y libertad.
    3 ¿ cuales son las manifestaciones del hombre?
    *moral
    *libertad
    *autonomía
    *auto conciencia
    *intimidad
    *dialogo
    *singularidad

    ResponderEliminar
  51. profe estubo muy divertido el video y me enseño mucho sobre el hombre

    ResponderEliminar
  52. Holis profe soy Natalia rodriguéz de 6B
    ¿QUIEN ES EL HOMBRE?
    es un ser vivo con unidad de cuerpo y alma se diferencia de los demás seres vivos por su capacidad de pensar
    2¿QUE ES UNA PERSONA?
    En Boecio persona es sustacia individual de naturaleza racional, unico, con inteligencia, voluntad, libertad
    3¿CUALES SON LAS MANIFESTACIONES DEL HOMBRE?
    .*intimidad
    *libertad
    *autonomía
    *auto conciencia
    *intimidad
    *singularidad
    *dialogo
    *moral

    ResponderEliminar
  53. Profeee estibo muy chebre el videooo me dejo muchas enseñanzas sobre el hombree

    ResponderEliminar
  54. profe ahora voy a responder las preguntas del cuento:

    -que hay que investigar mas alla de lo que esta investigado

    -si ,porque no se que me va a ocurrir o que va a pasar

    -no porque yo saco las ideas facil mente

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. profe ahora voy a responder las preguntas del video:

    -Es un ser con cuerpo y alma, que se diferencia de todos los demas seres vivos y tiene capacidad de pensar.

    -Es una sustancia individual de naturaleza racional.

    -Las manifestaciones de hombre son:
    *autonomia
    *intimidad
    *dialogo
    *singularidad
    *libertad
    *moral

    ResponderEliminar
  57. -el hombre es un ser vivo con cuerpo y alma que tiene la capacidad de tener su propia personalidad.

    -una persona es un ser único e inigualable con inteligencia propia ,voluntad,respeto y un tiempo de maduración.

    - .las manifestaciones de el hombre son : antinomia , dialogo , singularidad, moral.

    ResponderEliminar
  58. 1 el hombre es un ser vivo con cuerpo y alma que tiene diferentes capacidad a los demás seres propio movimiento, unidad,inmanencia
    2 Es una sustancia individual de naturaleza racional con diferentes características
    3 auto conciencia, libertad, autonomía , dialogo , intimidad , singularidad




    ResponderEliminar
  59. soy maria paula saenz cardoso de 6 b

    ResponderEliminar
  60. 1.el hombre es un ser vivo con una unidad de cuerpo y alma que se diferencian de los demás seres vivos
    2.es una sustancia individual,con naturaleza racional somos únicos e inrrepentibles con inteligencia libertad voluntad y afectividad
    3.libertad,lenguaje cualidad esencia libertad de eleccion etc.....

    ResponderEliminar
  61. ¿para que estudia el hombre?
    para razonar para preguntarse cosas importantes etc

    ¿sera que el hombre seguirá evolucionando?
    si todos cambiamos ala medida del tiempo vamos creciendo y eso se llama evolucionar

    ¿por que el hombre es un ser malvado?
    es malvado por naturaleza


    ResponderEliminar
  62. ¿quien es el hombre?
    RTA=es un ser vivo con unidad de cuerpo y alma y es diferentes de lo animales y plantas por pensar.
    ¿que es una persona?
    RTA=En boecio persona es sustancia individual de naturaleza racional, único, con inteligencia, voluntad, libertad.
    ¿cuales son las manifestaciones del hombre?
    RTA=
    .*intimidad
    *libertad
    *autonomía
    *auto conciencia
    *intimidad
    *singularidad
    *dialogo
    *moral

    ResponderEliminar
  63. HOLA PROFE SOY CESAR
    -¿que es el hombre?

    es un ser vivo con una unidad de cuerpo y alma y es diferentes de los otros seres vivos.

    -¿que es una persona?

    boecio: sustancia individual de naturaleza racional, somos unicos e irrepetibles, con inteligencia,voluntad, libertad.

    -¿cuales son las manifestaciones del hombre?

    -intimidad
    -libertad
    -autonomia
    -autoconciencia
    -singularidad
    -dialogo
    -moral

    ResponderEliminar
  64. hola profesor jorge enrique soy yulieth barreto cruz sexto A
    ¿que es el hombre?
    RTA: es un ser vivo con una unidad de cuerpo y alma. se diferencia de los demás seres vivos por pensar y razonar.
    ¿que es una persona?
    RTA: en sustancia individual de la naturaleza racional, únicos e irrepetibles con inteligencia, voluntad, libertad y afectividad.
    ¿cuales son las manifestaciones del hombre?
    *entender y querer
    *auto conciencia
    *deseos e impulsos
    *la moral
    *libertad
    *dialogo
    *efectividad
    *autonomía
    *virtud

    ResponderEliminar
  65. ¿Quién es el hombre?
    Es un ser vivo con una unidad de cuerpo y alma, nos diferenciamos de los demás seres vivos porque pensamos.
    ¿Que es una persona?
    Es sustancia individual de naturaleza racional, únicos e irrepetibles con inteligencia ,voluntad y libertad.
    ¿Cuáles son las manifestaciones del hombre?
    *Auto conciencia.
    *Libertad.
    *Dialogo.
    *Conducta.
    *La moral.
    *Deseos e impulsos.
    *Afectividad.
    ATTE: LAURA VALENTINA LEIVA BARRETO GRADO 6."A"

    ResponderEliminar
  66. ¿Qué es el Hombre?
    El hombre es un ser vivo, racional, compuesto de cuerpo y alma y con una misión en la tierra que debe cumplir, de acuerdo a su inteligencia.
    ¿Qué es una persona?
    Es un ser único e irrepetible,dotada de inteligencia, voluntad y libertad con capacidad de amar.
    ¿Cuáles son las manifestaciones del hombre?
    Son: Autoconciencia
    Libertad
    Autonomía
    Diálogo
    Intimidad y
    Singularidad.

    Profe, muchos saludos.

    ResponderEliminar
  67. buenas tardes profesor acerca de las diapositivas de la antropología, me puedo dar cuenta que es una de las ramas mas completas que estudia la evolución del ser humano, analiza la anatomía y su adaptación a los diferentes cambios que hemos sufrido con nuestra especie. Tanto así que estudia desde que se esta vivo e incluso después de muerto. En la parte social estudia el hombre por medio de sus costumbres, alimentación, mitos, creencias y ecosistemas. Por lo tanto la antropología esta en todas partes en las que habitamos a diario.Me pareció muy interesante. :D :D :D

    ResponderEliminar
  68. Buenas noches profe, Con las actividades que usted nos dejo me parecieron excelentes ya que pude manejar una nueva aplicación para hacer tiras comicas. Este es el link de mi historieta es: http://Pixton.com/es/:c4a7114i. Con respectos a las preguntas:

    Cual es la enseñanza que te deja la historia?
    Rta/; Que no hay que temer a ver, compartir y explorar nuevas vivencias. Ya que el muelle por conformarse donde estaba se habia perdido de vivir muchas cosas bonitas.
    Alguna vez has sentido miedo de enfrentarte realidades desconocidas?
    Rta/: Si he sentido miedo pues lo desconocido siempre es aterrador.
    Consideras que la aventura de pensar lo impensable es un reto para tu vida?
    Rta/:Si porque hasta ahora no me he puesto en esa actitud. y es un gran reto hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a las otras preguntas:
      QUE ES EL HOMBRE?
      Es un ser vivo con una unidad de cuerpo y alma que se diferencia de los demás seres vivos debido a su grado de: auto movimiento, unidad inmanencia, ritmo cíclico y armónico .

      QUE ES UNA PERSONA?
      Es un ser único e irrepetible con inteligencia, voluntad, libertad. Es un ser que tiene alma hace que seamos tal cual somos ES INMORTAL.

      CUALES SON LAS MANIFESTACIONES DEL HOMBRE?
      * Libertad
      * Autonomía
      * Diálogo
      * Intimidad y
      * Singularidad.
      * entender y querer
      * auto conciencia
      * deseos e impulsos
      * la moral
      * efectividad
      * virtud
      Bueno profe que este muy bien.

      Sergio Alejandro

      Eliminar
  69. buenas tardes profesor acerca de las diapositivas de la antropología, me puedo dar cuenta que es una de las ramas mas completas que estudia la evolución del ser humano, analiza la anatomía y su adaptación a los diferentes cambios que hemos sufrido con nuestra especie. Tanto así que estudia desde que se esta vivo e incluso después de muerto. En la parte social estudia el hombre por medio de sus costumbres, alimentación, mitos, creencias y ecosistemas. Por lo tanto la antropología esta en todas partes en las que habitamos a diario.Me pareció muy interesante.

    ResponderEliminar
  70. buenas tardes profesor acerca de las diapositivas de la antropología, me puedo dar cuenta que es una de las ramas mas completas que estudia la evolución del ser humano, analiza la anatomía y su adaptación a los diferentes cambios que hemos sufrido con nuestra especie. Tanto así que estudia desde que se esta vivo e incluso después de muerto. En la parte social estudia el hombre por medio de sus costumbres, alimentación, mitos, creencias y ecosistemas. Por lo tanto la antropología esta en todas partes en las que habitamos a diario.Me pareció muy interesante.

    ResponderEliminar
  71. la antropologia es una ciencia que estudia al ser humano de una forma integral, su parte fisica y social
    . Se divide en tres ramas:

    > la antropologia fisica: analiza la diversidad del cuerpo humano en el pasado y presente, muestra la evolucion humana asi como las diferencias y relaciones en general.

    > La antropologia social: se basa en el estudio del conocimiento del hombre por medio de las costumbres, relaciones etc.

    > La arqueologia es una disciplina que estudia las sociedades a través de sus restos materiales

    Este material me parecio muy interesante ya que se aprendio mas sobre la antropologia y las diferentes ramas, porque la antropologia estudia al hombre y como se busca la informacion del hombre en el presenta y pasado

    ResponderEliminar
  72. profesor estas son las respuestas a la tarea el video me parecio muy bien gracias por enseñarnos mas sobre la antropologia.

    antropologia cultural:la antropologia cultural o antropologia social es la rama de antropologia que sentra su estudio en el conocimiento de sus costumbres ,relaciones parentelas ,politicas ,urbanismo,medis de alimentacion ,salubridad,mitos, creencias y relaciones de los grupos humanos con el ecosistema.


    antropologia fisica :la antropologia fisica es una rama de la antropologia que tiene como objeto el estudiar las interacciones de procesos biologicos y social.

    antropologia filosofica : el estudio filosofico del ser humano elaborado a lo largo de los siglos y actualmente , objeto de atencion de los filosoficos.

    ResponderEliminar
  73. profe que perdiero la evluancion de filosofia que toca ser un trabajo o que

    ResponderEliminar
  74. Buenas tardes profe
    el vídeo me pareció divertido ya que aprendí muchas cosas sobre la antropología ademas me pareció divertida la herramienta de exam time. Trate de hacer el mapa mental con imágenes y me quedo muy bonito pero cuando lo publique todas la imágenes se borraron .
    de todas maneras este es el link de mi mapa https://www.examtime.com/p/1059650-LA-ANTROPOLOG-A-mind_maps agradezco mucho profe por todo lo que nos enseña

    ResponderEliminar
  75. buenas tardes profe
    El video sobre la antropología me parecio muy interesante ya que aclare muchas dudas sobre este tema y mas que todo si la antropología era una ciencia o no...
    A continuación adjunto el link de mi mapa de ideas sobre el tema:
    https://www.examtime.com/es-ES/p/1091052

    Gracias por su dedicación en la enseñanza :)

    ResponderEliminar
  76. buenas tardes profe usted dijo que hoy iba a publicar en el blog el vídeo de porque hombres y mujeres piensan diferente... le agradezco si contesta.

    ResponderEliminar
  77. profe me gusto mucho el video de la antropologia y espero que compartamos nuestras opiniones en clase

    ResponderEliminar
  78. me gusto mucho la actividad de porque hombres y mujeres piensan diferente y espero que lo lea

    ResponderEliminar
  79. el mensaje que me ha dejado este video es como una enseñanza que a veces dejamos de mirar nuestro interior y solo actuamos con lo que mostramos o reflejamos en nuestro exterior, es decir dentro de nosotros existen muchas cualidades y cosas importante para nuestro crecimiento o desarrollo personal

    ResponderEliminar
  80. mi historieta http://www.pixton.com/es/create/comic/h33rkdg3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el video nos enseña sobre no dejar los sueño en el olvido, en la vida se puede presentar dificultades, pero con el esfuerzo se puede alcanzar todas las metas

      Eliminar
  81. Profe soy Laura Guzman Leal 6a aqui esta mi blog y si quiere el link del video en youtube

    http://lauraguzmanleal.blogspot.com/

    https://www.youtube.com/watch?v=X5Z2N6RTqgc

    ResponderEliminar
  82. HOLA PROFE SOY MARIA PAULA SAENZ DEL GRADO SEXTO B

    http://www.pixton.com/es/create/comic/l90dv2xf

    ResponderEliminar
  83. Profe soy Sergio Alejandro Sarmiento Menéndez del grado 6A, aquí le dejo el link
    http://www.pixton.com/es/comic/gctvnf6m

    ResponderEliminar
  84. profe responderé el vídeo :
    1) El hombre es un ser vivo con una unidad de cuerpo y alma .
    2)una persona es . Boecio : sustancia individual de naturaleza racional. "somos únicos e irrepetibles ".
    3)El ser humano es una realidad compleja, que se manifiesta en diversas dualidades.

    El ser humano es una realidad compleja, que se manifiesta en diversas dualidades como son el cuerpo y el alma, la voluntad y la inteligencia, la interioridad y la exterioridad, el sujeto y el objeto, el individuo y la sociedad. Sin embargo, la vida del hombre es una tarea personal a realizar, que tiene su origen tanto en la generación de los padres, tanto en la acción creadora de su alma individual por parte de Dios, convirtiéndose en co-causas de un único principio de la persona.

    Las diversas ciencias al tratar sobre los seres humanos solo abarcan un aspecto de su compleja realidad que le rebasa, cada una es verdadera, pero insuficiente para explicar lo que es la persona humana a la que no se le puede reducir solo a alguno de esos aspectos, ya sea físico, emocional o espiritual.

    ResponderEliminar
  85. http://www.pixton.com/es/create/comic/qkpzod79


    ResponderEliminar
  86. profesor es que no pude hacer lo de movie maker, entonces si usted podria explicarme mañana.

    ResponderEliminar
  87. http://www.youtube.com/watch?v=SGwEp4Sm3w8&list=PLVpe05YEYte_-ZydxULRqkpH90fdliKwA

    ResponderEliminar
  88. La filosofía como tal consiste en descubrir la esencia de las cosas que hacemos y que tenemos con el mundo, es la capacidad de asombro, si nosotros pensamos podemos hablar sobre todo aquello que podemos percibir.

    ResponderEliminar
  89. hola profe estuvo bien el vídeo,nos deja mucha enseñanza acerca de como fue el origen de la filosofía que significan amor a la sabiduria

    ResponderEliminar
  90. hola profe estuvo bien el vídeo,nos deja mucha enseñanza acerca de como fue el origen de la filosofía que significan amor a la sabiduria

    ResponderEliminar
  91. hola profe la definicion de filosofia esta en la guia

    ResponderEliminar
  92. hola profe el video nos explica sobre quien es el hombre, cuales son las manifestaciones, que es una persona. me parecio muy buena la explicacion y la guia esta bien explicada y entendible GRACIAS

    ResponderEliminar
  93. hola profe soy stephanie de 6b, me gusto mucho el video porque se trataba sobre el origen de el hombre y las manifestaciones

    gracias..

    ResponderEliminar
  94. hola profe soy clarens vera quintero soy de 6b , el vídeo me pareció muy interesante porque nos habla sobre el origen del hombre ,que es una persona y las manifestaciones de hombre , para conocer mas de este tema,

    ResponderEliminar
  95. profe estuve tratando de enviar mi caricatura pero no encontre como

    ResponderEliminar
  96. hola profe le comento que por el momento no hay ninguna actividad en el blog

    muy bonito tu blog ...

    ResponderEliminar
  97. hola profe soy santiago de 6b, me gusto mucho el video porque se trataba sobre el origen de el hombre y las manifestaciones

    ResponderEliminar
  98. hola profe le informo que yo entre a tu blog en vacaciones

    ResponderEliminar
  99. hola profe me gusto mucho la guia en le punto uno nos dice que tedejemos un comentario

    ResponderEliminar
  100. hola profe soy angie katherin de 6a mira el mapa mentalhttps://www.goconqr.com/es/mind_maps/3119943 chao

    ResponderEliminar
  101. hola profe te aviso que yo vi que el punto uno fue el que hicimos en clase que fue sobre nasrudim y su huevo

    ResponderEliminar
  102. profe es increible que esos niños sean uno filosofos son taaaan curiosoos

    ResponderEliminar
  103. jummmmm profe el video es demaciado chebere es interesante

    ResponderEliminar
  104. hola profe estuvo bien el vídeo,nos deja mucha enseñanza acerca de como fue el origen de la filosofía que significan amor a la sabiduria y las manifestaciones.

    ResponderEliminar
  105. hola profe fue muy chebre el vídeo aprendimos como los niños que estaban ahí "gracias"

    ResponderEliminar
  106. Hola Profe el vídeo trataba sobre la opinión de los niños sobre los cavernicolas .

    ResponderEliminar
  107. hola profe el vídeo trata sobre un pequeño fragmento de la película de los croods que lle mostraban a los niños para averiguar como filosofaban

    ResponderEliminar
  108. hola profe muy divertido el vídeo y ya desarrolle la actividad.

    ResponderEliminar
  109. profe el vídeo se trataba de como los niños filosofaban.

    ResponderEliminar
  110. Hola profe el video se trataba de como los niños hacian su opinion sobre lis antepasados los cavernicolas

    ResponderEliminar
  111. hola preofe el video me intereso. ¿porque? de unos fragmentos de la pelicula y tambien que como los niños hacian sus opinion de la manera de pensar y tambien como los niños pensaban.
    {GRACIAS PORFE POR EL VIDEO}

    ResponderEliminar
  112. me pareció muy chévere por que es bueno ver la imaginación de los niños, como piensan y actúan que se trataba de la opinión de los niños sobre nuestros antepasados

    ResponderEliminar
  113. ES MUY INTERESANTE PORQUE ESTOS PEQUEÑOS FILÓSOFOS IMAGINABAN COSAS Y LAS COMPARTÍAN DE UNA FORMA MUY AGRADABLE Y CADA UNO TENIA SU FORMA DISTINTA DE NARRAR LA HISTORIA Y ESO LO HACE MUY INTERESANTE, CADA UNO CON SU LIBERTAD DE OPINIÓN. ME GUSTO MUCHO.PORQUE ASÍ SOMOS NOSOTROS UNOS PEQUEÑOS EXPLORADORES DE MUNDOS.

    ResponderEliminar
  114. Hola profe ♥♥
    El video nos enseña a filosofar ....hay en el video veíamos como la señora le pregunta a los niños. .ellos lo hacian con el fin que analizaran los niños y Aprendíeran mas ♥♥

    ResponderEliminar
  115. hola profesor: el video de la guia esta muy chevre y nos deja una gran pensamiento y eso nos ayuda a filosofar con los demas como una señora le pregunto a un niño el lo hacia con el fin y el aprendera mas gracias

    ResponderEliminar
  116. hola profe estuvo muy chevre el vídeo porque es bueno que los niños hagan filosofía

    ResponderEliminar
  117. Profe, me gusto mucho como los niños daban las respuestas tan espontáneamente, con lógica y como si lo vivieran realmente gracias por el video :) :) :) :)

    ResponderEliminar
  118. me pareció muy chévere por que es bueno ver la imaginación de los niños, como piensan y actúan que se trataba de la opinión de los niños sobre nuestros antepasados

    ResponderEliminar
  119. pues profe muy chebre el vídeo me gusto que los niños se divertian y los dejaban hablar es muy bonito eso en seña q un niño puede fulisofar

    ResponderEliminar
  120. hola profe queria comentarle sobre los 4 videos aqui en la guia porque como sabes no tengo redes sociales
    era para decirte sobre los videos y explicarte que me gustaron muco porque nos dejo un comcepto mas definido sobre las redes sociales
    gracias por tu atencion

    ResponderEliminar
  121. hola profe le comento los vídeos de la guía porque yo no tengo facebook o si no se los hubiera comentado allá mismo.

    el vídeo de nuestra compañera stephanie se trataba de que algunos padres aveces no les prestan atención a sus hijos por estar en el celular , tablet , computador etc..y sus hijos pueden llegar a deprimirse o enfermarse.

    el peligro de las redes sociales: el vídeo nos enseña que nosotros podemos subir imágenes o cosas a las redes sociales y aceptar la solicitud a personas que no conocemos y esas personas se hacen pasar por personas que no existen y ellos pueden adquirir fácilmente las cosas que publicamos y afectarnos a nosotros convenciéndonos de darles la dirección de nuestras casas o decirles en donde estudiamos y nos hacen cosas malas.

    la influencia de las redes sociales en los adolescentes:las redes sociales fueron creadas para fortalecer los lazos de amistad en todo circulo social pero infortunadamente por el mal uso de ellas se han convertido en un dolor de cabeza trayendo consecuencias lamentables como adicciones al punto de descuidarse en un personaje que al no ser real les permite a los jóvenes desde ofender hasta llegar al suicidio de otras personas e inclusive de ellos mismos.

    ResponderEliminar
  122. ventajas y desventajas: las ventajas de las sociales es que nosotros podemos compartir con las demás personas del todo el mundo pero la desventaja es que si no sabemos como usarlas, gente extraña se podría aprovechar de la inocencia de la gente.

    ResponderEliminar
  123. profe muy vonito el ide le enseña a uno a tener mucho mas cuidado con las redes sociales

    ResponderEliminar
  124. profesor esta muy interesante el vídeo que nos dejo que nos enseña a tener cuidado con las redes sociales.las ventajas de la redes sociales que nosotros podemos publicar cual quier cosa en las redes sociales y las desventaja es que hay que tener cuidado con las personas estrañas...

    ResponderEliminar
  125. RESUMEN

    En este artículo abordaremos lo que representan hoy en día las redes sociales, los diferentes sitios que podemos encontrar en Internet y la aplicación que podemos dar a estas redes en el campo de la educación, considerando el aprendizaje de lenguas y partiendo de un trabajo colaborativo entre los distintos usuarios.

    Como definición técnica de red social podemos encontrar que es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas relaciones entre ellos. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, relaciones sexuales, o rutas aéreas. También es el medio de interacción de distintas personas como por ejemplo juegos en linea, chats, foros, spaces, etc. (Wikipedia)

    Otra definición más cercana “Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos…”

    Según Cobo y Romaní (2007: 13), las redes sociales describen “todas aquellas herramientas diseñadas para la creación de espacios que promuevan o faciliten la conformación de comunidades e instancias de intercambio social”.

    Hoy en día, las redes sociales en Internet han creado su espacio particular convirtiéndose en grandes negocios para empresas y en especial como puntos de encuentros humanos.

    La posibilidad que nos ofrecen de interactuar con otras personas sin necesidad de conocerlas es tan amplia que se constituye como un sistema abierto que se va construyendo y redefiniendo progresivamente conforme cada nuevo miembro forma parte de la red, la transforma y crea otro nuevo grupo.

    Nos facilitan la comunicación con otros miembros con los que poder compartir intereses, preocupaciones o necesidades, y ya sólo con esto, rompe el aislamiento en el que se encuentran muchas personas aquejadas de retraimiento o de excesiva vida social sin afectos comprometidos.

    Remontándonos a cuando empiezan a surgir estas redes, sobre el 2001-2002 empiezan a aparecer los primeros sitios que fomentan redes de amigos. Hacia el 2003 se hacen populares con la aparición de sitios como Frienster, Tribe y Myspace.

    Sin perder tiempo ni oportunidad, algunas empresas entran a formar parte de las redes sociales, así por ejemplo Google lanza en el 2004 orkput, en el 2005 Yahoo lanza 360º, y así otros. Las redes sociales se transforman en un interesante negocio y espacios como Facebook (red social dirigida a estudiantes) se crea, con millones de usuarios registrados y con una importante inversión publicitaria por parte de Microsoft

    ResponderEliminar
  126. Algunas son de uso genérico y otras están especializadas, pero el elemento integrador y esencial de todas ellas son los usuarios, sus grandes protagonistas, que son quienes van engrosando con sus contenidos (textos, fotos, videos…) las redes a las que pertenecen. Así, los nombres que más suenan hoy en día son MySpace, Facebook: (segunda red social más grande del mundo, después deMySpace. Primero tuvo mucha relevancia en el entorno angloparlante,fundamentalmente en Estados Unidos, pero día a día se ha ido haciendo con una comunidad mucho más amplia), Bebo, LinkedId,…

    Como redes sociales de habla hispana encontramos gran variedad como:

    Networking Activo: Agrupación de empresarios y emprendedores que se completa con una revista impresa y distintos eventos presenciales.

    Neurona: Cuyo objetivo es ampliar y mejorar la red profesional de contactos.

    Tuenti: De reciente creación y accesible solo por invitación se ha convertido en un sitio de gran interés y con un crecimiento vertiginoso conecta a jovenes universitarios y de nivel secundario

    eConozco: Herramienta que te permite contactar con miles de profesionales y donde puedes tener acceso a nuevas oportunidades para desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

    Dejaboo.net: Red social orientada a la cultura, donde los usuarios comparten reseñas, gustos literarios, musicales, cine…

    Cielo: Se presenta como la red más completa y combina contactos en línea con una comunidad cara a cara donde estos medios se complementan el uno al otro.

    Qdamos: Portal para buscar pareja y amigos en Español con registro y servicios gratuitos.

    Festuc.com: Red social basada en móviles.

    Spaniards: Red creada para ayudar y poner en contacto a todos los españoles que viven en el extranjero independientemente del motivo o de su situación temporal o permanente.

    Linkara: Enfocada a relaciones de amistad a través de aficiones y opiniones.

    Gazzag: Mezcla de red social y profesional de contactos personales. Permite la creación de galerías de fotos y blogs.

    Gentenotable: otra red de encuentros.

    Studylounge: Existe versión española, pero también la encontramos en Italia, Francia y Alemania. Dirigida a universitarios.

    mypipol.com: red social española que aspira a convertirse en el facebook español.

    Y así, podríamos seguir y seguir…Existe un listado completo de las diferentes redes sociales en Wikipedia que te invitan a navegar en este nuevo mundo de relaciones y contactos.

    Cabría preguntarse ahora el potencial de estas redes en el campo de la educación y de manera específica, aprovechando el fácil contacto con otros países de habla no hispana, su posible uso en el aprendizaje de idiomas.

    Así por ejemplo en los últimos meses han ido surgiendo diferentes plataformas que contemplan este aspecto:

    NING: Para los profesores de ELE.

    LiveMocha: Completa comunidad con muchos cursos de distintos niveles y un gran número de lenguas para elegir- Es posible también ejercer de tutor de nuestro idioma nativo.

    Mango languages: se centra en ofrecer cursos online muy completos de muchos idiomas. El acceso a la página es gratuito pero algunas opciones son de pago.

    Babbel: Su principal actividad consiste en el intercambio de ejercicios de adquisición de vocabulario

    Lingq: Similar a las anteriores pero con actividades gratuitas y otras supervisadas por tutores que requieren de un previo pago de puntos. Los puntos se adquieren bien comprándolos por paquetes, o bien participando en el sitio.

    ResponderEliminar
  127. Busuu: Permite enseñar y aprender inglés, francés, español y alemán.

    iKnow: Plataforma muy potente en la que se puede estudiar inglés y japonés.

    Italky, Kantalk, Palabea…. Redes sociales para intercambiar y aprender idiomas a su vez que sitios de intercambio entre profesores y alumnos destinadas a la enseñanza de idiomas. En dichas redes podemos encontrar recursos tales como: tandem online, podcasts, video-lecciones, clases virtuales…que nos ayudan en el perfeccionamiento de una lengua.

    Encontramos plataformas como Place4langs, ebay de las lenguas, Talkbean, Welang, Learnissimo… , en términos generales no tienen mucho de social en el sentido que se basan en dar clases a través de videoconferencias o messenger.

    Centrándonos un poco en la perspectiva de la organización escolar, partimos del carácter colaborativo que componen las redes sociales, lo que puede denominarse aprendizaje colaborativo, intercambio y desarrollo del conocimiento en el seno de pequeños grupos de iguales, encaminados a la consecución de objetivos académicos. (Martín-Moreno, 2004:1).

    Es evidente que la colaboración si no es el único camino para la adquisición de conocimientos, sin duda, como seres sociales que somos, supone una ventaja para el aprendizaje.

    Como menciona Martín-Moreno, las redes sociales como herramientas para el aprendizaje colaborativo suponen:

    - El aprendizaje colaborativo incrementa la motivación de todos los integrantes del grupo hacia los objetivos y contenidos del aprendizaje.

    - El aprendizaje que consigue cada individuo del grupo incrementa el aprendizaje del grupo y sus integrantes alcanzan mayores niveles de rendimiento académico.

    - Favorece una mayor retención de lo aprendido.

    - Promueve el pensamiento crítico (análisis, síntesis y evaluación de los conceptos), al dar oportunidades a sus integrantes de debatir los contenidos objeto de su aprendizaje.

    - La diversidad de conocimientos y experiencias del grupo contribuye positivamente al proceso de aprendizaje, al tiempo que reduce la ansiedad que pueden provocar las situaciones individuales de resolución de problemas.

    ResponderEliminar
  128. Con la irrupción de las nuevas tecnologías, la educación ha sido una de las disciplinas más beneficiadas (Cobo y Romaní, 2007: 101). Han favorecido esencialmente el trabajo en grupo, la colaboración entre pares. Y aunque las aplicaciones son cada vez más sencillas de utilizar, y nuestros alumnos ya son nativos digitales, es necesario darles una formación en términos de alfabetización digital. Es probable que nos encontremos con estudiantes expertos en sociabilizar a través de Tuenti y conocedores al máximo de los videos que se suben a YouTube, pero no son tantos los que saben reconocer el fenómeno social que se esconde detrás de cada aplicación, ni de las posibilidades formativas que éstas tienen.

    “Las últimas tendencias en educación propugnan el trabajo en grupo como metodología predominante, en la cual los alumnos son los protagonistas del trabajo en el aula. La interacción que se produce en el aula no sólo es la de profesor-grupo. Es fundamental también tener en cuenta la interacción entre el alumno y el profesor y la de los alumnos entre sí. En múltiples ocasiones los estudiantes aprenden más de sus compañeros (del compañero experto) que del propio profesor.” (Santamaría, 2005: 2)

    El aprovechamiento de las herramientas que nos brinda la Red, plataformas gratuitas y accesibles, resulta una ventaja altamente competitiva para trabajar de forma colaborativa en el aula, favoreciendo la motivación y el interés de los alumnos por su propio aprendizaje.

    Dos serían los aspectos que más hay que destacar de la red social a la hora

    de trabajar de manera cooperativa y con un fin educativo:

    - el grado de implicación de los usuarios-alumnos en la red

    - la posibilidad de crear grupos cerrados de trabajo.

    Gracias al avance de las tecnologías, existen muchas aplicaciones para poder implementar las TIC en el aula y fomentar el aprendizaje colaborativo. Sin embargo, para que el aprendizaje colaborativo mediante redes sociales sea exitoso es fundamental que se den las condiciones idóneas: recursos tecnológicos, posibilidad de interacción entre los usuarios, objetivos similares… Por otra parte, también es fundamental saber enseñar a los alumnos a trabajar en equipo, algo que además les será esencial en su futuro profesional.

    “Necesitamos proveer a nuestros estudiantes con colaboraciones duraderas y herramientas de gestión intelectual que les sirvan para su proceso de aprendizaje para la vida” (Handley, Wilson, Peterson, Brown, Ptzaszynksi, 2007: 2)

    ResponderEliminar
  129. En definitiva, las TIC, por sus características, pueden, y deberían, contribuir a un cambio en el modelo tradicional de enseñanza-aprendizaje. Las nuevas tecnologías aportan aplicaciones que crean, en el uso del aprendizaje escolar, un nuevo modelo de materiales para el proceso de enseñanza. Las redes sociales pueden funcionar como un aula después del aula, un espacio virtual donde los alumnos, el profesor y sus compañeros tengan un contacto constante sin límites espaciales ni de tiempo.

    El aprendizaje es efectivo si se cumplen cuatro características esenciales y las redes sociales nos las proporcionan:

    - proveen al estudiante de un entorno creativo con múltiples herramientas y materiales (sonidos, imágenes, vídeos…) que envuelven al estudiante en su adquisición de conocimiento, logrando un compromiso activo con cada integrante del aula;

    - facilitan el contacto entre alumnos y profesor, permitiendo que realicen actividades en conjunto y que compartan sus ideas.

    - rompen la barrera de espacio y de tiempo, ya no es necesario esperar a estar físicamente con cualquier integrante del aula para plantear alguna pregunta o compartir algún conocimiento; por medio de estas herramientas el estudiante es capaz de conectarse con el profesor u otro alumno a cualquier hora, sin importar el lugar; mientras tenga un ordenador e Internet, es posible la interacción frecuente y la retroalimentación;

    - ofrece a los estudiantes el acceso a un mundo de información que les permite una conexión con el contexto del mundo real, abriéndoles las puertas sobre cualquier tema impartido en clase.

    Las nuevas tecnologías, al ser utilizadas como herramientas constructivistas, crean una experiencia diferente en el proceso de aprendizaje entre los estudiantes, se vinculan con la forma en la que ellos aprenden mejor, y funcionan como elementos importantes para la construcción de su propio conocimiento.

    BIBLIOGRAFÍA

    Badia, A. (2005): “Aprender a colaborar con Internet en el aula”. En Monereo, C. (coord.): Internet y competencias básicas. Aprender a colaborar, a comunicarse, a participar, a aprender. Barcelona: Editorial Graó.

    Handley, C.; Wilson, A.; Peterson, N.; Brown, G.; Ptzaszynksi, J. (Septiembre 2007): “Out of the Classroom & Into the Boardroom”. Higher Ed Consortium, Microsoft [en línea]

    Martín-Moreno Cerrillo, Q. (diciembre 2004): “Aprendizaje colaborativo y redes de conocimiento”. Libro de actas de las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Granada, 15-17 de diciembre de 2004. Grupo Editorial Universitario, pp.55-70.

    Martínez, R.D., Martin, E.I., Montero, Y.H. y Pedrosa, M. E. (2004). “Colaboración guiada y ordenadores: alguno de sus efectos sobre logros en el aprendizaje”. RELIEVE:, v.10, n. 1, p. 61-79. [en línea]

    Santamaría González, F. (Octubre 2005): “Herramientas colaborativas para la enseñanza usando tecnologías web: weblogs, wikis, redes sociales y web 2.0”[en línea]

    ResponderEliminar
  130. https://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_cr%C3%ADtico

    ResponderEliminar
  131. Las redes sociales temáticas consiguen asociar a usuarios que comparten gustos, algo que propicia unas relaciones más cercanas y directas, además de permitir que las empresas optimicen su publicidad, al dirigirse directamente a su público objetivo, porque la segmentación ya está realizada per se.

    Pues bien, de entre todas ellas nosotros hemos elegido 10 por las peculiaridades de cada una, las que nos han resultado más curiosas. Si tiráis de Google encontraréis muchas más, pero mientras tanto aquí tenéis nuestra selección de 10 redes sociales curiosas que debes conocer.

    ResponderEliminar
  132. Si lo tuyo son las agujas de tejer y la lana, entonces te encantará Ravelry, la red social abierta que se lanzó en el año 2007 y que ya cuenta con casi medio millón de usuarios activos. En este espacio tienen cabida proyectos, patrones, fotos e ideas sobre todo tipo de prendas y objetos realizados con lana.

    Además, la estructura interna de la red permite enviar y recibir mensajes a otros usuarios desde nuestro perfil, sin necesidad de utilizar clientes de mensajería externos o el email. Para darse de alta sólo es necesario cumplimentar un formulario con nuestra dirección de correo electrónico, un alias y la imprescindible contraseña.
    Ravelry
    fubar
    Fubar

    Fubar es una red social creada 'por y para' los fanáticos de la vida nocturna, los pubs y los bares. Se presenta como 'el primer bar online abierto todos los días del año'. Sus creadores iniciaron esta 'aventura' en el año 2007, y desde entonces han perseguido recrear el ambiente de un bar a base de más de 2.000 salas de chat y música ambiental, generada por los propios usuarios convertidos en DJ´s improvisados.

    Los usuarios de Fubar ya superan los 8 millones, y tienen a su disposición una ingente cantidad de formas de comunicarse con la comunidad, incluyendo la videoconferencia múltiple y el chat en modo texto. Si a esto le sumamos un sistema de puntos y de moneda interna, que permite invitar y comprar regalos al resto de usuarios, tendemos como resultado una mezcla de Facebook, Habbo y el tradicional IRC.

    ResponderEliminar
  133. hola profe soy stephanie yo vi los videos que aparecen al inio del blog de 6 y los escribe en el cuaderno

    GRACIAS....

    ResponderEliminar
  134. hola profe para decirte que ya mire los videos que nos dejaste en la pagina de facebook

    ResponderEliminar
  135. el vídeo nos enseña que nosotros no podemos subir imágenes o cosas a las redes sociales y no aceptar la solicitud a personas que no conocemos ellos pueden adquirir fácilmente las cosas que publicamos y afectarnos a nosotros convenciéndonos de darles la dirección de nuestras casas o decirles en donde estudiamos y nos pueden estar haciendo muchas cosas y manifestaciones

    ResponderEliminar
  136. 2 video las redes sociales fueron creadas para que nosotros nos podamos comunicar con nuestros familiares que viven adistanciados que nosotros pero por el mal uso de ellas se han convertido en muchas tragedias y trayendo consecuencias lamentables como adicciones al punto de descuidarse en un personaje que al no ser real les permite a los jóvenes desde ofender hasta llegar al suicidio y de nosotros mismos tambien

    ResponderEliminar
  137. me gusto los 3 videos de las Redes sociales
    pero me gusto mucho el 2 video por las adolesentes

    ResponderEliminar
  138. el primer vídeo se trato de las ventajas y desventajas de las redes sociales

    ResponderEliminar
  139. el segundo se trataba sobre la influencia de las redes sociales en los adolescentes

    ResponderEliminar
  140. El primer video trata de que las redes sociales tienen su parte buena y su parte mala, como la de relacionarnos con las demas personas, el intercambio cultural, el marketing para las empresas y las campañas publicitarias, su parte mala es la invasion a la privacidad, la adiccion y la pornografia

    ResponderEliminar
  141. La influencia de las redes sociales en la adolecencia es muy importante debido a los cambios que presentamos en esta etapa, por que tenemos mas libertad de ideas y sentimientos, y conocemos a muchas personas lo que nos ocasiona un riesgo de cyberacoso, y malas influencias de personas que quieren manipularnos

    ResponderEliminar
  142. El tercer video trata del peligro en las redes sociales, es muy importante tenerlo en cuenta ya que a veces cometemos estos errores dejando a la vista todo lo de nuestras vidas, lo que puede ser utilizado por personas malas, es por ello que solo debemos tener a amigos reales añadidos a nuestros contactos

    ResponderEliminar